Noticias

Ni aglomeraciones ni botellones

15/04/2021

El Ayuntamiento de Alicante ha hecho un balance “muy positivo” del operativo de seguridad organizado con motivo de la festividad de Santa Faz en el que han participado más de 300 agentes de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid. El tiempo inestable y lluvioso de la jornada ha favorecido que no se produjeran aglomeraciones, y a su vez evitado que los jóvenes acudieran a las playas, como ocurría en pasadas jornadas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, dio la enhorabuena por el inmejorable trabajo realizado por la Policía Local destacando “la buena coordinación del operativo en cada una de las zonas de intervención, y el excelente trabajo desarrollado, que ha garantizado que discurra la Santa Faz con total normalidad y sin ningún incidente”.

El dispositivo de seguridad ha controlado desde primera hora todos los accesos al Caserío y la avenida de Dénia, donde se han desplegado varias patrullas, y han sido pocas las personas que han decidido a realizar la romería a la Santa Faz.

Se ha establecido también un control de aforo a la Plaza Foglietti, delimitando las entradas y salidas en los accesos, en el que no ha sido necesario tener que cerrar el acceso de personas en toda la mañana. En el momento de la Bendición en la plaza, los agentes han garantizado que las pocas personas que se encontraban mantuvieran las distancias de seguridad, por lo que el acto ha transcurrido de forma segura y sin aglomeraciones.

La Policía Local, con cerca de un centenar de agentes, ha vigilado durante todo el día las playas y la ciudad para evitar el consumo de alcohol con un Plan Antibotellón, y no se han registrado ni grupos de jóvenes, ni botellones, así como tampoco se han levantado actas de sanción.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook