Ayuntamiento y Cabildo acuerdan suspender la Romería de Santa Faz

22/03/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante, representado por el alcalde, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, y de Seguridad, José Ramón González, han mantenido hoy una reunión con los representantes del Cabildo, el deán de San Nicolás, Ramón Egío, y el rector del santuario de Santa Faz, José Luis Casanova, en la que se ha acordado suspender a todos los efectos la romería y celebrar únicamente una misa a puerta cerrada.


En estudio, y a expensas de la evolución de la pandemia y de las restricciones vigentes para el 15 de abril, ha quedado la posibilidad de celebrar una bendición a toda la ciudad desde un punto aún por determinar. Este acto estaría también restringido y sólo se podría seguir a través de la retransmisión en directo, como también sucederá con la misa, a través, de momento, de AlacantíTv.


En la reunión se ha acordado hacer un llamamiento a los alicantinos para que ese día no acudan al monasterio, dado que el acceso al caserío estará restringido y se reforzarán todas las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook