Noticias

El doctor Soler presenta las novedades del próximo congreso de cirugía facorrefractiva en IFA

05/02/2021

“FacoElche aborda y prepara su XXIII Edición cuando aún estamos inmersos en plena pandemia del Covid-19, mientras la campaña de vacunación da sus primeros pasos, la inmunidad de “rebaño” no es aún una realidad y las restricciones a la movilidad y a las reuniones están muy vigentes.

Pero lo hace con la secreta esperanza de llegar a sus nuevas fechas oficiales (22, 23 y 24 de abril) en condiciones de ofrecer a todos sus asistentes un FacoElche presencial tan deseado por todos y que cubra además con todos los márgenes de seguridad.

A tal fin, por primera vez en nuestra historia no solo cambiamos de fechas sino también de sede al trasladarnos a IFA (Institución Ferial de Alicante) que ofrece espacios amplios, diáfanos y ventilados donde desarrollar nuestras actividades. Queremos transmitir a nuestros asistentes que se tomarán todas las medidas posibles para velar por su salud y seguridad ya que es lo que más nos preocupa a la hora de planificar el congreso.

FacoElche lleva por título este año “Homenaje” y va dedicado a todas las personas sanitarias o no, que han ayudado a la población incluso con su vida, para que todos podamos seguir sanos y disfrutando de este momento vital.

El contenido de la XXIII edición mezclará formatos nuevos con otros clásicos como ha sido así siempre: Innovación, debates, novedades, discusiones, cirugía en directo, Near Live, etc. Tendremos que acoplar algunos de nuestros formatos clásicos a la nueva sede, pero siempre con el mismo espíritu de debate, discusión y novedades.

Para esta edición, también vamos a dar más presencia a las actividades de la Industria. Siempre hemos mantenido que vamos en el mismo barco y compartimos todos los avatares de esta época tan tortuosa de la que todos nos debemos recuperar. Lo haremos de la mano de ellos, como siempre ha sido.

Por último, quiero finalizar comentando que FacoElche 2021 va a honrar la memoria del Dr. José Belmonte, recientemente fallecido. No solo se glosará su figura, sino que se le va a dedicar una Conferencia Oficial que llevará su nombre y que en esta primera ocasión impartirá el Catedrático Emérito de NeuroFisiología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Prof. Carlos Belmonte.

Id reservando fechas, la cita es en abril y os esperamos con los brazos abiertos, la cabeza fría y la seguridad por delante”.

Dr. Fernando L. Soler
Director de FacoElche

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook