Alicante ya cuenta con la nueva pasarela peatonal para hacer accesible Santa Cruz

02/02/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante ha creado un nuevo itinerario peatonal para mejorar el acceso al bario de Santa Cruz, con la instalación de una nueva pasarela y un sistema de rampas en cuatro tramos que ya se han instalado, y van a poder ser utilizadas por todos sus vecinos y los que quieran visitar este emblemático barrio.


La obra ha sido llevada a cabo por el Patronato Municipal de la Vivienda, dirigida por el edil José Ramón González, se ha invertido más de 135.901€ y está previsto que se complemente con un ascensor que se instalará próximamente en el edificio El Portón.




La estructura de la pasarela es totalmente metálica, conformada por perfiles tubulares, rectangulares y una barandilla metálica de 80 metros de largo con suelo de madera anti deslizante reforzada y anclada sobre unos pilares, que da una visión panorámica de toda la ciudad.

La pasarela se inicia con una pendiente de 12% en una longitud de 24 metros, y el último tramo tiene una pendiente del 6%, con un tratamiento anticorrosivo y posterior lacado al acero corten.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook