Sanidad prorroga hasta el 15 de febrero las medidas para controlar la pandemia

30/01/2021

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha resuelto prorrogar con algunas modificaciones las medidas adicionales dictadas en la Comunitat Valenciana para proteger la salud de la ciudadanía. Esta prórroga, junto a las modificaciones, entrará en vigor el próximo lunes 1 de febrero y se extenderán hasta el día 15 de febrero. La resolución se publicará este sábado, 30 de enero, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Se mantiene la limitación de las reuniones en casa al núcleo de convivencia, en la calle a dos personas, y el confinamiento perimetral durante los fines de semana de ciudades de más de 50.000 habitantes. Además, se amplía la obligatoriedad de la mascarilla a las playas urbanas y mientras se hace deporte dentro de núcleos de población, tanto si es por la vía pública como si la actividad física se hace en una zona verde.

Las medidas estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 15 de febrero e introducen algunas modificaciones respecto de las anteriores. Una de las novedades afecta al uso de la mascarilla que, según se explicita, es obligatoria para mayores de seis años «durante la práctica de actividad física o de cualquier otra actividad dentro de los núcleos urbanos», así como también «en los espacios de naturaleza o al aire libre dentro de núcleos de población, playas y piscinas».

Por otro lado, se mantienen las limitaciones a la entrada y la salida de la Comunitat Valenciana, que continúan restringidas salvo desplazamientos adecuadamente justificados.

Comparte la noticia:

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook