La Policía Local impone 66 denuncias por incumplir el cierre perimetral de Alicante

30/01/2021
Por Alacanti TV

La Policía Local interpuso un total de 66 denuncias por incumplir el cierre perimetral de Alicante en la primera jornada de entrada en vigor de la medida establecida por la Generalitat Valenciana. El amplio dispositivo de seguridad se va a mantener todo el fin de semana, organizando controles de tráfico en diez puntos de vigilancia, con equipos de seis policías hasta las 06.00 horas del lunes, los incumplimientos de esta norma puede conllevar sanciones de hasta 600€.

Del total de intervenciones, durante la tarde se impusieron 58 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 3.721 vehículos que fueron interceptados en los diez puntos de control, y en la noche se levantaron 8 actas, con una movilidad más baja donde se pararon 70 vehículos.

El Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT-  logró interceptar a un vehículo que se quería saltar el control situado en la avenida de la Universidad. El vehículo se salió de la carretera que llevaba al punto de control por un camino secundario de tierra, y el Dron localizó el vehículo y realizó una persecución, logrando interceptarlo por los agentes de Policía Local y fue sancionado.

La Policía Local mantendrá durante toda la jornada del sábado los controles policiales para asegurar el cierre perimetral, y también un operativo en las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet, junto con los voluntarios de Protección Civil, con binomios de agentes patrullando por la arena con los quads, con un refuerzo de agentes, así como en los paseos para evitar aglomeraciones, y se realizarán vigilancias itinerantes por toda la ciudad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook