Recuperar la huella en la ciudad de un Hércules centenario

02/12/2020
Por Alacanti TV

La Asociación Herculanos ha presentado este martes al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, cuatro propuestas para que la ciudad se sume a la celebración del centenario de la entidad blanquiazul, que se cumplirá dentro de dos años.

Las propuestas del colectivo afectan a los terrenos de los dos anteriores estadios del equipo alicantino y al lugar preciso de la fundación de la entidad, así como al viario de la ciudad, ya que pretenden nombrar varias calles con personajes históricos relacionados con el pasado glorioso del Hércules.


Los representantes de la Asociación Herculanmos tras la reunión.

En lo que se refiere a los antiguos terrenos de juego, la Asociación Herculanos propone, en el caso de La Viña, marcar, en el albero del parque, el área del terreno de juego donde estaba situado el Gol Norte. En lo que fue el recinto de Bardín, aprovechando la reciente construcción del parque de la zona de los juzgados, la propuesta es colocar una placa que recuerde la ubicación del primer estadio herculano.

La Asociación Herculanos también pretende colocar en la Plaza der Calvo Sotelo unas figuras que representen a unos niños jugando a la pelota para conmemorar que justamente allí nació el Hércules hace 100 años.

La última propuesta de la Asociación Herculanos hace referencia al callejero, ya que el colectivo propone que se rotulen algunas de las nuevas calles de Alicante con el nombre de ilustres personajes de la entidad como Ramonzuelo, Pérez, Blázquez, Humberto , Arsenio Iglesias o Carmelo Héctor Giuliano.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook