Más de 400 denuncias en septiembre por incumplir las normas sanitarias

03/10/2020

La Policía Local de Alicante ha superando las 400 denuncias durante el mes de septiembre por desobediencia al incumplir las medidas de seguridad y sanitarias decretadas para hacer frente al COVID, según ha anunciado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González.


En los dispositivos y operativos desplegados en toda la ciudad por los agentes policiales han sido sancionadas 193 personas por no llevar las mascarillas de protección, con multas de 100 euros. Del total de sanciones impuestas en este último mes, 129 han sido por celebrar botellones en  plazas y parques de la ciudad.


Respecto a las intervenciones en los establecimientos de hostelería y restauración, la Policía ha realizado cientos de inspecciones, levantando un total de 16 sanciones por incumplir el horario de cierre decretado (una de la madrugada), los distanciamientos entre clientes y mesas y las medidas de seguridad.


El concejal de Seguridad ha pedido “prevención, concienciación, cumplimiento y responsabilidad individual de todas las medidas de seguridad”.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook