Las barracas y el Gremio de Artistas abrirán la Ofrenda Solidaria de mañana y la cerrarán los Moros y Cristianos

21/06/2020
Por Alacanti TV

Las barracas y el Gremio de Artistas abrirán mañana la Ofrenda Solidaria de las Hogueras 2020, mañana 22 de junio a las 10 de la mañana. El concejal de fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado que "éste es un acto que ha generado muchísima ilusión y expectativas. No sólo en el ámbito de las distintas Fiestas, que vuelven a poner de manifiesto su espíritu solidario. También, en un buen número de empresas, particulares y distintos colectivos. Todo lo que se recoja se entregará, en los días inmediatamente posteriores, a un conjunto de asociaciones benéficas y sociales para que las repartan entre las personas que más han padecido las consecuencias del COVID-19".


Serán los representantes de las fiestas de Moros y Cristianos, quienes cierren la Ofrenda en torno a las 22.00 horas. Las aportaciones de alimentos no perecederos, productos infantiles, de higiene y limpieza se depositarán en un escenario situado frente a la fachada principal del Ayuntamiento de Alicante.



SEGURIDAD EN LA OFRENDA 


El uso de mascarillas es obligatorio para participar en la Ofrenda. Además se delimitarán espacios y franjas horarias para la recogida con itinerarios de entrada y salida. Se mantendrán las medidas de distanciamiento social. El número de personas que participen en las ofrendas de los colectivos y asociaciones quedará limitado en relación a las aportaciones que hagan. Después de realizar la ofrenda en el escenario que se habilitará, se deberá abandonar la Plaza del Ayuntamiento por la zona asignada, que estará perfectamente señalada, para evitar las aglomeraciones.



HORARIOS


Éstos son los horarios, aproximados, asignados para cada uno de los colectivos o asociaciones. En el caso de particulares, empresas y asociaciones en general, desde las 14.30 a las 19 horas.





  • 10 a 11 horas: Barracas y Gremio de Artistas




  • 11 a 13 horas: Comisiones de Hogueras




  • 13 a 13.30 horas: Belleas del Foc, Corporación Municipal y Federación de Hogueras




  • 13.30 a 14 horas: Federación de Asociaciones Festivas en Barrios y Partidas de Alicante (FAFBA)




  • 14 a 14.30 horas: Fiestas Tradicionales de Alicante




  • 19 a 20 horas: Semana Santa




  • 20 a 21.30 horas: Fiestas de Moros y Cristianos



Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook