El Ayuntamiento de Alicante mantiene las medidas excepcionales para hostelería y terrazas

21/06/2020
Por Alacanti TV

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy un decreto por el que se mantienen las medidas extraordinarias adoptadas el pasado 17 de mayo para la instalación y apertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración ubicadas en el dominio público municipal. En la parte expositiva que justifica la emisión del decreto se explica que esta decisión se toma al mantener la Generalitat las medidas restrictivas en el uso de veladores y terrazas.


La decisión del equipo de gobierno municipal busca, por una parte, garantizar todas las medidas de distanciamiento social requeridas para evitar repuntes indeseados de la pandemia y, por el otro, continuar apoyando a un sector económico fundamental en la ciudad de Alicante que se ha visto muy duramente afectado por el cierre de establecimientos establecido en el estado de alarma decidido por el Gobierno central.


El decreto, que entra en vigor a las 00:00 horas del día 21 de junio, permanecerá vigente en tanto en cuanto la Generalitat mantenga las restricciones de uso de terrazas, veladores y locales de hostelería y, en todo caso, hasta el 31 de julio si esas restricciones no se levantaran con antelación.


Con esta decisión, respaldada en los correspondientes informes jurídicos municipales, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante se apuesta por mantener las medidas excepcionales adoptadas en mayo para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores de la hostelería y también se pretende respaldar a este sector para que supere lo antes posible la difícil situación económica que afronta y se recuperen la totalidad de los puestos de trabajo.


Tras la firma del decreto, el alcalde ha manifestado que es “muy importante seguir manteniendo medidas de aseguramiento sanitario, trabajando en evitar repuntes indeseados. Y también es muy importante seguir apoyando a nuestros sectores productivos a los que tanto trabajo les está costando recuperarse. De ello depende nuestra recuperación económica y un porcentaje muy alto del empleo en la ciudad. Nuestra responsabilidad es actuar en las actuales circunstancias adaptándonos a las prioridades y dando seguridad sanitaria a los ciudadanos, y seguridad jurídica a los empresarios. Son medidas provisionales y excepcionales, tomadas en un contexto cambiante y excepcional”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook