La Diputación de Alicante concede más 50.000 euros en ayudas a El Campello

20/06/2020
Por Alacanti TV

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó, informa que la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de una subvención de 51.200 euros al Ayuntamiento de El Campello para hacer frente al impacto económico y social originado por la crisis sanitaria producida por el COVID-19. 

Las ayudas se destinarán a reforzar las plantillas de los centros de Servicios Sociales y centros residenciales, en caso de que sea necesario realizar sustituciones por prevención, por contagio o por prestación de nuevos servicios, adquisición de medios de prevención (EPI), así como a ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.

El abono de la subvención se hará efectivo en dos periodos de tiempo diferenciados. En un primer momento, se abonará el 75%, es decir, 38.400 euros para atender a los ciudadanos, con especial atención a personas mayores, con diversidad funcional, en situación de dependencia y todas aquellas especialmente vulnerables. El 25% restante, 12.800 euros, tras la finalización de las actuaciones objeto de la subvención. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook