Auxiliares en las playas de El Campello para controlar que se cumplen las medidas

20/06/2020
Por Alacanti TV

La concejalía de Playas, dirigida por Julio Oca, ha informado que El Campello queda adherido al “Plan AVSRE” de la Consellería de Justicia, Interior y Administracion Pública, por lo que este verano contará con auxiliares de control de playas que supervisarán el cumplimiento de la normativa frente al Covid-19.  La adhesión a este plan, impulsada desde la concejalía de Playas, supone el refuerzo en el control y la vigilancia de las playas y calas del municipio.

Los auxiliares trabajarán en colaboración con el servicio de Salvamento y Socorrismo y bajo la supervisión y coordinación de la concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por Rafa Galvañ, que integra a los efectivos de Policía local y Protección Civil, y la Guardia Civil, todos ellos miembros integrantes del Ente Gestor de Playas, presidido por el alcalde, Juanjo Berenguer.



El concejal de Playas, Julio Oca, ha manifestado que, aunque el número de vigilantes que la Consellería de Justicia aportará aún está por determinar, espera que sea un número suficiente para cubrir todas las necesidades de los 23 km de playas de nuestro litoral.

La concejalía ultima el Plan de Contingencia de las Playas de El Campello, que la próxima semana será enviado a la Consellería. En este plan se recogerá la información específica y necesaria para la formación de los auxiliares que se asignen a nuestro municipio.

De entre los 1000 funcionarios que ha contratado la Consellería para todo el litoral valenciano, el equipo de Gobierno confía en recibir el número suficiente, para desempeñar las funciones de información, vigilancia y control del cumplimento de la normativa vigente, en especial la referida a protección frente al Covid -19.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook