La Federación realiza un Homenaje a los Foguerers y Barraquers fallecidos

19/06/2020

El alcalde y la vicealcaldesa, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han estado presentes en el acto que se ha desarrollado ante el Monumento al Foguerer, obra de Pepe Gutiérrez e inaugurado en 1982, situado en la Plaza de España.

Una frase, en un vídeo grabado por cada uno de los 48 presidentes de barracas y que puede ser visto a través de las RRSS de la Federación y en la web hoguerasonline.com, ha hecho las veces del tradicional discurso del mantenedor. En él se ha nombrado a todos los foguerers y barraquers fallecidos durante este ejercicio y se ha tenido un especial recuerdo a las víctimas del COVID-19.

El acto de la Plaza de España ha finalizado con la ofrenda de una corona de laurel a los pies del monumento, a cargo de las Belleas del Foc adulta e infantil, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón.

Tanto los integrantes de la Federación de Hogueras, que preside Toñi Martín-Zarco, como las Belleas y sus Damas de Honor han vestido el tradicional blusón. Momentos después de la Ofrenda Floral se ha guardado un mínuto de silencio.

Comparte la noticia:

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook