El Ayuntamiento otorga una subvención de 60.000 euros al Lucentum para actividades deportivas
La Junta de gobierno municipal tiene previsto aprobar el próximo martes el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la fundación sin ánimo de lucro Lucentum Baloncesto Alicante, que conlleva una subvención de 60.000 euros para el club, máximo exponente del baloncesto alicantino.
El expediente que recoge el acuerdo entre las partes tiene presente que el Lucentum Baloncesto Alicante es uno de los clubes de referencia de la ciudad, que cuenta entre sus filas con un primer equipo de baloncesto masculino que compite en la liga LEB Oro, que dispone de un segundo equipo masculino y de un primer equipo de baloncesto femenino enrolados en Primera Nacional durante la temporada 2019 2020.
La experiencia acumulada por el Lucentum le convierte en un colaborador idóneo para dar continuidad a un proyecto cimentado entre el Ayuntamiento y la fundación con la finalidad de organizar y ejecutar diferentes actividades deportivas promovidas por la Corporación, a través de la Concejalía de Deportes, durante 2020, en el municipio.
Como medio de financiación de este proyecto, el Ayuntamiento aporta la concesión de una subvención directa de 60.000 euros, que abonará en dos pagos: el primero, anticipado, equivalente al 60% del montante. Y, el segundo, del 40%, tras la finalización del proyecto. El Lucentum utilizará su estructura consolidada en cuanto a medios económicos y equipos humanos para llevar adelante las propuestas deportivas dentro del término municipal.
Durante el ejercicio 2019, la Concejalía de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer, y la Fundación Lucentum realizaron de forma conjunta diferentes actividades deportivas, que cosecharon satisfactorios resultados para ambas partes en cuanto a participación y asistencia de público, según precisa el convenio.