La comunidad extranjera residente en El Campello recoge alimentos para familias vulnerables

24/04/2020
Por Alacanti TV

“No es un favor, sino una obligación como campelleros de adopción que somos al asentarnos en esta tierra tan maravillosa”. Con esta emotiva explicación, el colectivo de extranjeros residentes en El Campello (agrupados en la Asociación “El Campello Bilingüe”) explica su decisión de movilizarse para colaborar de forma altruista en la recogida de alimentos destinados a familias vulnerables. Con el objetivo de paliar “en la medida de nuestras posibilidades” la crisis social que se está dando debido al COVID-19.

El numeroso colectivo está integrado por más de 200 familias procedentes de diversos países, que llevan con orgullo su condición de campelleros de adopción. La asociación nació en 2016, con el objetivo de servir de enlace entre los extranjeros que llegan al municipio y las instituciones públicas y privadas españolas. Así como promocionar la terreta celebrando jornadas internacionales de carácter cultural, gastronómico, festivo y deportivo, además de participar activamente en las celebraciones locales.

La pandemia del coronavirus ha roto su cotidianidad, como la del resto de la población, pero no frena sus ganas de ayudar y su espíritu solidario. Hasta el extremo de que una de sus integrantes (la secretaria del colectivo, Beatriz Lenis), se ha inscrito como voluntaria en Protección Civil para servir de enlace y organizar las entregas de alimentos, que serán repartidos entre las familias necesitadas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook