https://vimeo.com/21566714//vimeo.com/

LUCENTUM | Sabor agridulce para los de Zapata

02/05/2017
Por Alacanti TV
215667145

La Fundación Lucentum se lleva un sabor agridulce de los dos primeros partidos de postemporada ante Valladolid. Los de Zapata amarraron el primer encuentro en el Ferrándiz, pero no lograron consumar la segunda victoria ante los pucelanos en el encuentro del domingo. No entró el triple como en el partido del viernes, y la eficiencia defensiva de los castellanoleoneses fue suficiente para dejar viva la serie de cara a los encuentros del Pisuerga.


Los números no mienten. En el primer encuentro, los de Zapata lograron un 56% de acierto en el tiro exterior, llevándose al 50% el global de los tiros de campo, y dominando el rebote por dos capturas. Álvaro Lobo sumó un 100% de acierto desde el triple, con un 50% para Álex Reyes. En el segundo choque, los alicantinos lograron un 60% en el tiro de campo, descendiendo la cifra a un 47% al final del encuentro, con un sonrojante 7-26 en el tiro de tres, y con Reyes y Lobo por debajo del 30% de acierto en esta faceta.


Las malas decisiones cuando el tiempo apremiaba hundieron aún más a un equipo que llegó al final del tercer cuarto y a la conclusión del partido con el balón en sus manos. Toca recapacitar a lo largo de la semana para darle la vuelta a la mentalidad de cara al encuentro en Pucela, que será complicado por el ambiente de una ciudad con hambre de baloncesto como es Valladolid.


Los alicantinos encaran ahora dos encuentros en los que podrían dejar sentenciada la serie. El viernes, los de Zapata volverán a la cancha para medirse de nuevo a Valladolid a las nueve menos cuarto, con el cuarto partido por delante, que tendrá lugar el domingo a las 7 de la tarde. Si fuera necesario, la eliminatoria volvería a Alicante el martes de la próxima semana, para un quinto partido por la clasificación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook