La Sede Universitaria Ciudad de Alicante acoge la mesa redonda sobre obesidad “Los kilos: La lucha del siglo XXI»

13/03/2017
Por Alacanti TV

Mañana martes día 14 de marzo, de 19 a 21 horas, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40, acogerá la mesa redonda sobre obesidad titulada “Los kilos: La lucha del siglo XXI”.

Se trata de una jornada organizada por Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Hospital General, Departamento de Salud Alicante, que tiene como objetivo analizar la enfermedad metabólica más frecuente en el mundo y uno de los problemas más importantes de salud pública que supera la desnutrición a nivel mundial, la obesidad. En España el 56% de la población tiene sobrepeso y un 23% padece ya la enfermedad.

 

Vida sana

Durante este encuentro, que contará con la participación de Esther Moncho Domenech, enfermera y antropóloga de la Consellería de Sanitad, Ana Zaragoza Martí, profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante e Isabel Sospedra López, coordinadora Académica del Título de Grado en Nutrición Humana y Dietética y moderadora de la mesa redonda, se hablará sobre todo sobre dietas y ejercicio físico, falsos mitos, y hábitos saludables para contrarrestar la obesidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook